Cultiplan ha adoptado una actitud muy cautelosa hacia la emisión de "criptomonedas" desde la etapa inicial de diseño del proyecto, y ha hecho reservas sobre la emisión de "Cultiplan Cryptocurrency (CTPL COIN)" a menos que se determine un valor y una función claros. La criptomoneda de Cultiplan (en lo sucesivo, CTPL COIN) no se emitió para un objetivo como una simple expansión del canal de pago y cliente basada en cálculos, o para obtener ganancias mediante un aumento de precio. CTPL COIN logra los dos objetivos siguientes y, por lo demás, sigue la economía de mercado.
En primer lugar, CTPL COIN se utiliza como medio de “garantía de pago” que se da en el atributo de “punto digital”. Aunque el valor se forma en el mercado debido a la naturaleza del producto proporcionado, el valor necesita un medio para representar el valor de una forma más clara en la compleja estructura de distribución. Esto es menos necesario para transacciones en un área pequeña o cuando el valor ya ha sido reconocido en la percepción de los clientes a gran escala. Sin embargo, en los casos en que el valor de las transacciones y los bienes en un área grande no se reconoce ampliamente, la necesidad es más necesaria. Está aumentado. Los sistemas anteriores han construido y utilizado un "sistema de fideicomiso de crédito" como forma financiera utilizando el método llamado "depósito en garantía". Sin embargo, el ámbito de aplicación es limitado. CTPL COIN emitido por Cultiplan se utiliza como un dispositivo de dicho "sistema de fideicomiso de crédito" y juega un papel como un medio de "garantía de pago" en una forma más simplificada entre clientes y proveedores.
En segundo lugar, CTPL COIN se utiliza como un medio de "contrato" e "intercambio" generado a partir de los atributos de distribución de los "puntos digitales". Los puntos digitales son, en definitiva, una ficha a la que se le ha dado el valor de una mercancía, y su intercambio real tiene la propiedad de acompañar automáticamente una acción en forma de “contrato”. Sin embargo, en el caso de los vales o boletos de cultura en papel, el formulario existente es mediante la divulgación de los detalles del contrato que figuran en la parte posterior, y en el caso de los puntos de membresía digital y los cupones en línea, el acuerdo es justo. Se aprueba el establecimiento del “contrato”. Físicamente, esto va acompañado de problemas de idioma y región, y en realidad, no es una contramedida fundamental contra la copia ilegal y el fraude, además de verificar la validez del problema cuando ocurre. Como un sistema alternativo a esto, Cultiplan asegura una mayor transparencia y confiabilidad contra las amenazas que pueden ocurrir en la distribución a través de la función de "contrato inteligente" de la cadena de bloques usando CTPL COIN, y resuelve problemas como los tipos de cambio regionales y los idiomas. Su objetivo es contribuir a la reducción de los costos generales sociales eliminándolos. En particular, CTPL COIN se conectará e intercambiará orgánicamente con el modelo de servicio central del ecosistema de Cultiplan, la "tarjeta de punto digital", que servirá como un elemento que permitirá a las personas de todo el mundo utilizarla libremente, recibir pagos y recompensas. .
Como tal, CTPL COIN se emitió para lograr dos propósitos y no se emitió únicamente con el propósito de obtener ganancias o suministrar fondos a través de una fórmula de cálculo simple. Por lo tanto, CTPL COIN se opera mediante el método previo a la extracción en lugar del método de extracción o prueba, y se operará aplicando reglas muy estrictas de control y restricciones. Esto evita el desperdicio de recursos de energía inútiles del método de minería, como el Bitcoin de primera generación existente y el Ethereum de segunda generación. Más bien, expande la base de consumidores al proporcionar varias funciones del sistema de recompensa a los usuarios y participa en Alliance. Permitirá inducir un valor mayor.